Un instituto privado de Wichita no admite alumnos gays o con familiares homosexuales

Un grupo de antiguos estudiantes saca a la luz la normativa interna de un centro de enseñanza secundaria de Wichita, Trinity Academy, que no admite alumnos homosexuales o con familia homosexual, así como se guarda el derecho de expulsar a quienes los tengan.

Luis M. Álvarez • 25/05/2016

Homofobia | Foto:iStock/Thinkstock

instituto enseñanza secundaria wichita kansas estados unidos discriminación homofobia

Trinity Acadamy es un pequeño dentro privado de enseñanza secundaria cristiana de Wichita, en Kansas, se enfrenta a grandes críticas y burlas a nivel nacional por causa de su normativa, que les permite reservarse el derecho de expulsar a cualquiera de sus estudiantes, o rechazar una nueva solicitud, en el caso de que tengan algún familiar homosexual. Una normativa implantada ante lo que denominan una incertidumbre social respecto al matrimonio igualitario y la orientación sexual que lleva a que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la postura de la escuela al respecto.

«Teniendo en cuenta el debate y confusión en nuestra sociedad sobre el matrimonio y la sexualidad humana, es vital que las familias de Trinity estén de acuerdo y apoyen el punto de vista tradicional de la escuela (…). Por lo tanto, cuando la atmósfera o la conducta dentro de un hogar particular sea contraria a la interpretación de un estilo de vida religioso de la escuela, incluyendo la práctica o promoción del estilo de vida LGTB o identidades de género alternativas, la escuela debe tener el derecho, según su propio criterio, de denegar la admisión de un solicitante o suspender la inscripción de un estudiante actual», así explica la normativa de esta escuela su derecho a la expulsión de alumnos que tengan familiares dentro de la comunidad LGTB.

Un grupo de alumnos habrían filtrado esta peculiar normativa, entre los que se encuentran Morgan Faulkner, graduado en 2013 y ex presidente de su clase. Su propósito es el de alertar sobre las políticas de Trinity a las familias que deciden enviar a sus hijos a este centro educativo.

«La Academia Trinidad tiene puntos de vista religiosos sobre la sexualidad humana y el matrimonio homosexual y queremos que las posibles familias entiendan esto», explican funcionarios de esta escuela privada que cobra más de diez mil dólares al año, que no se han retractado de esta normativa, aunque tratan de explicar su naturaleza alegando que está mal redactada. Según ellos concierne a cada familia la decisión de enviar a sus hijos a esta escuela y apoyar sus puntos de vista. Asimismo, aseguran que nunca han expulsado a ningún estudiante porque tengan algún familiar homosexual o transexual, así como aseguran que nunca han negado la admisión de ningún estudiante en base a su orientación sexual.

Actualmente la página de la escuela online está en «modo de mantenimiento», aunque algunos medios han realizado capturas de pantallas de algunos de sus textos de presentación en los que se describen como una escuela que prepara a sus alumnos para universidad «comprometidos con el crecimiento espiritual y la excelencia académica» siempre según parámetros cristianos.

Comentarios

Relacionado con Kansas

Contactos en Kansas Chat Gay Kansas Chat Lesbianas Kansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto