Un joven empresario compra un fármaco contra el sida y sube su precio de forma desmedida

El dueño de Turing Pharmaceuticals ha comprado un importante fármaco contra el sida para subir su precio de forma desmedida y hacer de esta inversión, según las palabras de él mismo, "un negocio sostenible"

Rocío Vega • 24/09/2015

VIH-Sida | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

turing pharmaceuticals sida martin shkreli enfermedad

Una de las polémicas mayores que se están dando esta semana es la subida de precio que ha pegado el fármaco Daraprim que como bien sabemos, es un medicamento diseñado para combatir la toxoplasmosis y que es el modelo estándar que usan muchas personas que están enfermas de sida o de cáncer.

Daraprim lleva comerciándose en el mercado más de sesenta años y hasta ahora, era un auténtico referente dentro de los medios que ponen los enfermos para intentar frenar los efectos de la enfermedad. El coste que tenía el medicamento era de 13,50$ y ahora, su precio ha subido a 750$ lo que supone un incremento de hasta un 5.555% algo que, sobra decir, no se puede permitir cualquiera.

Martin Shkreli es el dueño de Turing Pharmaceuticals y, desde que ha comprado el medicamento en cuestión, se ha convertido en uno de los hombres más odiados de Estados Unidos. Estamos hablando de un fármaco que lleva en el comercio más de sesenta años y al cual, muchos enfermos estaban acostumbrados. Ahora, con esta tremenda subida son hasta los hospitales los que aseguran que no pueden costearlo y que tienen que buscar otras alternativas aunque sus efectos no sean tan eficientes.

Sin duda estamos ante una de las cuestiones más duras que se nos han presentado en el último tiempo y la crítica que ha recibido este joven de 32 años de edad habla por sí sola. Mensajes en Twitter de personas de todas las índoles han manifestado su indignación y hasta dirigentes políticos de los Estados Unidos, aseguran que hay que encontrar una solución ante esta locura.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto