Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un joven gay es condenado a tres años de prisión por una agresión sexual a una chica en Barcelona

El joven gay acusado por un delito de agresión sexual a una chica en Barcelona, será llevado tres años a prisión si el Tribunal Constitucional no acepta el recurso de amparo que ha presentado el abogado del chico para que el caso sea revisado de nuevo.

Rocío Vega • 04/08/2015

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

joan cardona prisión chico gay homosexualidad barcelona españa

La noticia que tenemos a continuación es bastante delicada, ya que estamos hablando de una presunta agresión sexual que hizo un joven a una chica en el año 2012. Nos situamos en Barcelona dónde en el 19 de noviembre de ese año comenzó todo.

Una joven fue víctima de una agresión en el portal de su casa dónde, según ella misma, un chico que conducía una moto, la tomó a la fuerza haciéndole tocamientos en los pechos y en los genitales. Días más tarde, la chica identificó al joven en el supermercado en el que trabajaba de cajera y ese fue el joven gay protagonista de nuestra historia.

Durante el juicio que se celebró en octubre de 2014, la acusación aportó como pruebas relevantes el testimonio de la víctima y el respaldo de un compañero de trabajo de ésta que, aunque no había estado en el momento de la agresión, sí que señaló que Joan Cardona, el chico gay acusado, era cliente habitual del supermercado.

Joan se declaró inocente desde un primer momento y, ante el testimonio en el cual la víctima aseguraba que el chico iba en moto, éste demostró que no tenía vehículo y tampoco carnet de conducir. Por otro lado, tanto su hermano como su compañera de piso aseguraron que Joan estaba cenando con ellos la noche en que todo ocurrió además de que su novio de entonces, también aprobó que estaba chateando con él a través de la red social Facebook.

A pesar de que las pruebas presentadas por parte de la víctima es un mero testimonio hablado en el cuál, cree que fue este chico, lo cierto es que el titular del Juzgado de lo Penal de Barcelona ha condenado a Joan a tres años de prisión además de imponer una orden de la alejamiento mediante la que no se puede acercar a la víctima a menos de 1.000 metros.

La última esperanza que tiene Joan de quedar libre de la prisión es el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que su abogado presentará a principios del mes de septiembre en el que se pide una revisión de los hechos para conseguir que se anule la sentencia.

La petición para que el caso de este chico sea valorado detenidamente y con precisión ya supera las 7.000 firmas en la plataforma change.org en la que se pide que el Tribunal Constitucional revise el caso para que quede comprobada su inocencia. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto