Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un joven gay que se sometió a una terapia para "curar la homosexualidad" denuncia abusos sexuales

Jeff White, un joven estadounidense de la localidad de Walls (Misisipi) ha denunciado públicamente los abusos sexuales que sufrió por parte de los responsables de una organización religiosa. White alega que lo violaron en repetidas ocasiones. Los responsables le habrían indicado que lo hacían de forma brusca para causarle dolor y que no quisiera practicar sexo anal.

Alexander Rodríguez • 14/09/2014

Sacerdote con biblia | Foto: Brian Jackson/Hemera/Thinkstock

estados unidos sanidad homosexualidad terapias curar la homosexualidad discriminacion

Un joven de Estados Unidos ha denunciado públicamente con el apoyo de una organización LGTB local los abusos sexuales que sufrió por parte de los responsables de una terapia para "curar la homosexualidad".

Jeff White, el joven estadounidense que ha llevado a cabo la denuncia pública, ha dado a conocer que en el año 1996, tras salir del armario ante su familia, fue sometido a una terapia para "curar la homosexualidad" que duró tres años.

White fue obligado a someterse a la terapia por su familia, la cual acudió al sacerdote de una iglesia de la localidad de Walls, en Misisipi, para pedir consejo acerca de que hacer con la homosexualidad de su hijo.

El sacerdote recomendó a la familia someterse a una terapia para "curar la homosexualidad", la cual era llevada a cabo por una organización religiosa de la región.

White se sometió a dicha terapia y ahora ha revelado que los responsables de la misma le violaron de forma repetida y brutal, alegando que los mismos decían que le hacían daño durante los abusos sexuales con el objetivo de que el dolor y el miedo le impidieran tener relaciones sexuales con otros hombres.

White ha manifestado que "tras envejecer un poco más y ser testigo de muchos otros casos que están siendo dañados por la iglesia y por los esfuerzos para cambiar la homosexualidad mediante tácticas brutales como las que usaron contra mí, me he dado cuenta de que debo alzar la voz contra los que me han dañado".

Organizaciones médicas internacionales han denunciado en distintas ocasiones los peligros físicos y psicológicos derivados de las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto