Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un joven ha sido condenado en Arabia Saudí a tres años de prisión y 450 latigazos por usar Twitter para buscar gay

Un hombre de 24 años ha sido detenido en Arabia Saudí a tres años de prisión y 450 latigazos de castigo por hacer uso de Twitter para relacionarse con otros chicos gay y mantener el contacto.

Rocío Vega • 24/07/2014

Represión en cárcel | Foto: daniel budiman/iStock/Thinkstock

homofobia arabia saudí homosexualidad twitter

Los países árabes no son precisamente los que mejor se tomen las relaciones entre personas homosexuales de hecho, a menudo nos encontramos con bastante desprecio en este sentido. En algunas ocasiones ya hemos comentado la difícil situación que viven nuestros compañeros árabes y con esta noticia que traemos ahora, también tenemos otro caso de homofobia desmesurada.

Según cuenta el periódico Gulf News, un hombre de 24 años de edad ha sido condenado a tres años de cárcel y 450 latigazos de castigo por hacer uso de Twitter para relacionarse con otras personas gay. Al parecer, la policía religiosa del país (conocida como la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio) recibió el aviso inicial de que el chico estaba usando Twitter y enviando tuits con contenido inmoral para mantener relaciones con otros hombres.

Ante esta alerta la policía religiosa tendió una trampa al chico haciéndose pasar por uno de los contactos para que así, se desvelara el caso. Esto es lo que ha provocado que lo llevaran a juicio y que finalmente la sentencia quedase en, como hemos dicho, tres años de cárcel y 450 latigazos que quedarán repartidos en 15 sesiones después de que el chico, reconociera los hechos.

Una vez más tenemos un caso de homofobia desmedida en un país árabe donde la dura represión que vive el colectivo se hace latente con cada uno de estos actos que tenemos que comentar aquí.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto