Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez británico ha prometido alejarse de los medios tras causar polémica con su homofobia

Paul Coleridge, un juez de Reino Unido que causó polémica recientemente al afirmar que es "absurdo" reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país europeo, se ha comprometido a mantener un perfil bajo con los medios de comunicación para evitar causar nuevas polémicas que cuestionen su puesto.

alexannder • 28/12/2012

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

reino unido europa jueces tribunales discriminacion homofobia homosexualidad

Paul Coleridge, juez del Tribunal Superior de Reino Unido, se ha comprometido a mantener un perfil bajo con los medios de comunicación de la región, con el objetivo de evitar polémicas relacionadas con su homofobia.

El juez británico causó polémica recientemente al afirmar que el gobierno del primer ministro conservador David Cameron no debe permitir el matrimonio igualitario porque afecta, en su opinión, a un "0,1% de la población".

Coleridge alegó que "tanta energía y tanto tiempo dedicado a este debate sobre el matrimonio gay que solo afectará a un 0,1% de la población cuando tenemos una gran crisis de desintegración de las familias".

Las declaraciones del juez británico causaron polémica no solo entre la ciudadanía del país europeo, sino también en ex-miembros del gobierno, como el ex-ministro de policía Nick Herbert, quienes condenaron sus declaraciones.

"Estoy preocupado por el tono de las intervenciones de los líderes católicos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. También estoy preocupado con la intervención de un juez del Tribunal Superior", expresó el ex-ministro de policía británico.

Richard Moorhead, un profesor londinense de Filosofía y Derecho, también ha condenado las declaraciones del juez británico, alegando que son "tristes e imprudentes", manifestando al mismo tiempo que "los jueces no deben entrar en debates públicos con estadísticas falsas porque socava su legitimidad".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto