Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez de Buenos Aires anula el casamiento gay de la semana pasada y pide que los novios "devuelvan" la libreta

El magistrado hace lugar al pedido de nulidad realizado por un particular. Fue el segundo matrimonio gay de Argentina y el primero de Buenos Aires.

Andres Bacigalupo • 09/03/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

argentina buenos aires matrimonio gay fallo contra el matrimonio gay derechos lgtb maria rachid damian bernath

El matrimonio gay en Argentina acaba de sufrir un nuevo revés judicial, luego de que el juez Félix Igarzábal haya ordenado anular el casamiento entre Damián Ariel Bernath (39) y Jorge Esteban Salazar Capón (39), los dos primeros hombres que lograron contraer enlace en Buenos Aires gracias a un fallo favorable de la justicia.

Bernath y Salazar Capón se casaron hace seis días merced a una sentencia dictada por la jueza Elena Liberatori, quién el 23 de febrero autorizó la unión entendiendo que negarla hubiera sido discriminatorio.

Ahora, el fallo de Igarzábal sostiene que para la existencia del matrimonio es “indispensable, el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por un hombre y una mujer”, como lo establece el artículo 172 del Código Civil.

Igarzábal no sólo ha ordenado que se suspenda el acta de matrimonio sino que le ha exigido a la pareja que devuelva la libreta que le fue entregada por el Registro Civil.

“Siempre el mismo juzgado”

" Vamos a apelar y estamos convencidos de que la Corte Suprema va a reconocer nuestro derecho a la Igualdad ", dijo al canal de noticias TN María Rachid, la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Asimismo, Rachid sostuvo: " Vamos a hacer un pedido de juicio político por prevaricato al juez Igarzábal porque entendemos que está fallando de acuerdo a sus creencias personales. Además, nos parece sospechoso que siempre nos toque el mismo juzgado".

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto