Un juez de Hawái ha rechazado las peticiones de dos iglesias en contra de las uniones civiles gays

Un juez federal del estado norteamericano de Hawái ha rechazado las dos peticiones presentadas por dos iglesias de la región estadounidense en contra del reconocimiento oficial de las uniones civiles de parejas homosexuales. Las organizaciones religiosas intentaban bloquear la realización de dichas uniones.

alexannder • 16/01/2012

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

estados unidos hawai matrimonio uniones parjas tribunales justicia igualdad

Un juez federal del estado norteamericano de Hawái ha rechazado las dos peticiones presentadas por dos iglesias de la región estadounidense en contra del reconocimiento de las parejas homosexuales.

Las dos peticiones se presentaron en contra de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo que, tras ser aprobada el pasado año 2011, entró en vigor a principios del actual año 2012.

El Templo Emmanuel y la Lighthouse Outreach Center Assembly son las dos organizaciones religiosas que presentaron las peticiones con el objetivo de que la actual ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo sea bloqueada.

Las dos agrupaciones buscaban impedir que las parejas homosexuales del estado puedan ver reconocidos algunos de los derechos y beneficios del matrimonio uniéndose mediante uniones civiles.

El juez de distrito Michael Seabright ha rechazado las dos peticiones, recordando que "las iglesias no tienen derecho a restringir" sus instalaciones a las parejas homosexuales de la región.

Comentarios

Relacionado con Hawái

Contactos en Hawái Chat Gay Hawái Chat Lesbianas Hawái Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto