Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez de la India considera "discriminatoria y dañina" la prohibición de la homosexualidad

Shah, presidente de la Comisión de Derecho de la India, ha condenado públicamente la persecución de las relaciones homosexuales que se lleva a cabo en el país asiático, posicionándose en contra de la ley que prohíbe la homosexualidad en la región. El juez cree que la prohibición es "discriminatoria y dañina".

Alexander Rodríguez • 22/02/2015

Chico arrestado | Foto: moodboard/moodboard/Thinkstock

india asia homosexualidad discriminacion homofobia tribunales jueces justicia leyes

Un juez de la India se ha posicionado en contra de la prohibición de las relaciones homosexuales que está vigente en el país, condenando la persecución de las minorías sexuales.

Shah, presidente de la Comisión de Derecho de la India, ha sido el juez que ha condenado la discriminación que sufre la comunidad homosexual por parte de las autoridades del gigante asiático.

El presidente de la Comisión de Derecho de la India, con motivo de la presentación de un libro que relata la experiencia del activismo LGTB en la región, llevó a cabo las declaraciones en contra de la prohibición de la homosexualidad.

El juez indicó que la ley contra las relaciones homosexuales "es discriminatoria en su aplicación e irrazonable en su intención, privando a un grupo de su autonomía personal".

"La ley viola la privacidad individual y la dignidad humana", defendió el juez en la presentación del libro, recordando que la medida "produce baño al bienestar psicológico de las personas homosexuales, fomenta la violencia y facilita el acoso policial y la discriminación de la comunidad LGTB".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto