Un juez de Malawi quiere que se sigan aplicando los castigos para las personas homosexuales

Un juez de la Corte Suprema de Mzuzu ha dictado una orden para que continúe la ley que hace que las condenas para las personas homosexuales sean de hasta catorce años de prisión algo que está siendo revisado.

Rocío Vega • 17/02/2016

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

malawi homosexualidad homofobia derechos lgtb

Noticia atroz que se da en el país africano de Malawi dónde sabemos que ser homosexual está condenado con la cárcel y en ocasiones, con hasta penas de muerte segura. La dureza de una de las leyes que hace que los gay puedan estar entre rejas durante catorce años hizo que el ministro de justicia valorara las peticiones de retirada.

Samuel Tembenu, el ministro de justicia en cuestión, se vio obligado a emitir recientemente un comunicado en el que norma retirada por el gobierno a la aplicación del artículo 153 del Código Penal que tiene impuesto el país. Sin embargo, se ha encontrado con muchas controversias desagradables con las que tal vez, no tenga posibilidades al respecto.

Después de las diferentes quejas que se han dado en el país, de dónde destaca la de la Asociación de Jóvenes Clérigos de Malawi, un juez ha puesto el grito en el cielo y ha mandado una norma para advertir de que toda autoridad que se atreva a detener las condenas en su zona, cometerá un desacato y por tanto, puede ser multado o debidamente condenado.

De esta manera, volvemos a observar la homofobia que se sigue dando en un país como Malawi dónde parece que nada pueda cambiar a mejor y en el que las mínimas asociaciones LGTB que hay creadas no tienen valía alguna. Estaremos al tanto con las novedades en esta normativa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto