Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez de México concede el cambio en el acta de nacimiento de un chico transexual

Un juez de la ciudad mexicana de Ensenada, ha concedido el cambio en el acta de nacimiento de un chico transexual conforme a la identidad de género con la que se identifica baja un amparo y resolución federal.

Rocío Vega • 31/03/2016

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

mexico transexual transexualidad derechos lgtb

Para hablar de esta nueva información tenemos que trasladarnos a los sucesos que tuvieron lugar el pasado marzo de 2015. En esta fecha fue cuando se solicitó al registro civil la rectificación del acta de nacimiento de un chico transexual que había nacido en el cuerpo equivocado.

Después de la cantidad de papeles que tuvieron que formalizar, el chico consiguió que un juez fallara a su favor para que el Ayuntamiento de Ensenada (una ciudad de México) le otorgase los cambios en su acta de nacimiento bajo el amparo y la resolución federal.

A pesar de todo, este cambio debía haberse dado en cinco días después de que se concediera la resolución en cambio, no se llegó a dar el mismo por lo que habrá que firmar un nuevo acta según ha informado el representante legal del joven, Julio César García Ortiz.

"Se le debe expedir una nueva acta de nacimiento por la realidad sexual y social que vive actualmente, con nombre propio masculino; es el primer caso que se da en Baja California aunque hay quienes sí lo han solicitado sin resultados favorables" admitió Garcia Ortiz.

Por su parte, el mismo representante agregó que el ayuntamiento entraría en desacato al no cumplir con la expedición del acta que se debió cumplir ya hace unas semanas y que el proceso por el momento, sigue igual. ¡Estaremos al tanto de las novedades!

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto