Un juez de Oklahoma ha negado a dos personas transexuales la posibilidad de cambiar oficialmente su nombre

Bill Graves, un juez de distrito de la región estadounidense de Oklahoma, se ha posicionado en contra del caso de dos personas transexuales que decidieron recurrir a los tribunales para conseguir cambiar su nombre en sus documentos de identidad. El juez alega que "la llamada cirugía de cambio de sexo puede hacer que uno parezca del sexo opuesto, pero no lo es".

alexannder • 19/09/2012

Transexualidad - Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

estados unidos tribunales trans transexualidad transexuales transfobia discriminacion

Un juez de la región estadounidense de Oklahoma ha causado polémica entre los colectivos defensores de los derechos de la comunidad LGTB al negar a dos personas transexuales la posibilidad de cambiar oficialmente de nombre.

El juez de distrito Bill Graves ha negado a dos personas la posibilidad de cambiar sus nombres en sus documentos de identidad, alegando que siguen siendo del sexo genital con el que nacieron.

"La llamada cirugía de cambio de sexo puede hacer que uno parezca ser del sexo opuesto, pero en realidad no es más que una imitación del sexo contrario", manifestó el juez en una sentencia en la que rechazó la posibilidad de que Christie Ann Harvey, una mujer transexual de 62 años, pudiera establecer dicho nombre en su documento de identidad.

"El solicitante ni siquiera se ha sometido a una cirugía para pretender cambiar su sexo, por lo que lo anterior es suficiente para negar la solicitud de cambio de nombre", manifestó el juez en una sentencia, la cual se ha repetido de forma similar en otro caso celebrado este verano, momento en el que rechazó el cambio de nombre de Angela Renee Ingram.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.