Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez de Pensilvania declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario

La justicia norteamericana ha vuelto a pronunciarse en contra de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. El juez federal John E. Jones ha sido el último en considerar que impedir el derecho de una pareja a contraer matrimonio si así lo desea es violar los derechos que la Constitución de Estados Unidos reconoce a todos sus ciudadanos.

Alexander Rodríguez • 21/05/2014

Manos gay corazón | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

estados unidos pensilvania matrimonio uniones parejas igualdad leyes tribunales justicia

Otro tribunal federal de Estados Unidos ha impuesto la cordura en el tema de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo que sufren muchas parejas en diversos Estados.

El juez federal John E. Jones ha sido el responsable de examinar la ley que hasta el momento había prohibido el matrimonio de parejas homosexuales en el Estado norteamericano de Pensilvania.

Jones, quien ha examinado el tema después de que fuese presentada una denuncia por un colectivo formado por diez parejas homosexuales, una viuda y dos de los hijos de las parejas demandantes, ha considerado que prohibir el matrimonio igualitario es anticonstitucional.

Los denunciantes defendían que la imposibilidad legal de contraer matrimonio en el Estado de Pensilvania o de ver reconocida en la región el matrimonio contraído en otro lugar que si permita dichas uniones viola sus derechos a tener la misma protección y el debido proceso, reconocidos en la 14ª Enmienda de la Constitución.

"El problema que resolvemos hoy es una división. Algunos de nuestros ciudadanos están profundamente incómodos con el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, que el matrimonio de parejas homosexuales pueda causar malestar en algunos no hace que su prohibición sea constitucional", ha recordado el juez en su sentencia.

"En las generaciones futuras será abandonada la etiqueta de matrimonio homosexual para ser reemplazada, simplemente, por el término matrimonio. Somos un pueblo mejor que el que refleja este tipo de leyes. Es el momento de desprenderse de ellas, mandarlas al basurero de la historia", ha manifestado Jones en su sentencia sobre la prohibición del matrimonio igualitario.

"Con base a lo anterior, sostengo que la ley de matrimonio de Pensilvania viola tanto la cláusula de debido proceso como la de misma protección, recogidas en la decimocuarta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Debido a que se trata de una ley inconstitucional, se emitirá una orden prohibiendo permanentemente su aplicación. En virtud de esta sentencia, las parejas del mismo sexo que quieran casarse en Pensilvania podrán hacerlo, mientras que las parejas ya casadas en otros Estados verán reconocidos sus matrimonios", recoge la sentencia.

Comentarios

Relacionado con Pensilvania

Contactos en Pensilvania Chat Gay Pensilvania Chat Lesbianas Pensilvania Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto