Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez demanda a Enrique Peña Nieto por evadir el matrimonio igualitario

En la región de Oaxaca se ha demandado recientemente al presidente Enrique Peña Nieto por evadir el matrimonio igualitario.

Rocío Vega • 04/03/2014

Matrimonio igualitario | Foto: kovacevicmiro/iStock/Thinkstock

enrique peña nieto matrimonio igualitario gay méxico

La región de Oaxaca vuelve a ser noticia debido a la demanda impuesta por el Juez Tercero de Distrito de la región fue para el presidente Enrique Peña Nieto quien ha sido acusado de evadir las responsabilidades a favor del matrimonio igualitario.

Muchos espacios de México están registrando un aumento de los beneficios y los sistemas a favor del colectivo homosexual y con esto, se señaliza que la sociedad y la ley está cambiando y, aunque aún quedan muchas cosas por hacer, sí que se está progresando y luchando para una igualdad real.

Sin embargo, en Oaxaca se expuso un demanda al actual presidente Enrique Peña Nieto a manos del juez Alex Ai Méndez el pasado 25 de Febrero según parece porque éste está evadiendo en todo momento los derechos de los homosexuales y se olvida de promover el matrimonio igualitario.

Alex Ai Méndez es integrante del Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad e integrante igualmente del área jurídica del Grupo de Información y Reproducción Elegida (GIRE) y su demanda ha sido aceptada el mismo viernes día 28 de Febrero.

Según las palabras de Méndez: "Estamos denunciando el incumplimiento del Estado mexicano de obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos, específicamente los artículos 1, 2 y 28 de la Convención"

Ganados más de 25 amparos para gobiernos estatales en la región casen a parejas del mismo sexo el juez alega que el presidente se está olvidando de los derechos generales de las personas al evadir su responsabilidad en la promoción de reformas para que se reconozca el matrimonio igualitario.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto