Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez federal declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario en Kansas

El juez federal Daniel D. Crabtree declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario en el Estado estadounidense de Kansas y con ello, se uniría a los que ya tienen el matrimonio entre personas del mismo sexo como legal.

Rocío Vega • 12/11/2014

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos derechos lgtb kansas matrimonio igualitario

Los diferentes Estados de Estados Unidos siguen siendo noticia gracias a que cada vez son más las personas que se posicionan a favor del matrimonio igualitario y es que en el pasado mes de octubre y en lo que llevamos de mes de noviembre han sido mucho los comentarios que se han hecho y bastante las reseñas que hemos tenido en este portal gracias a que la idea de las uniones entre personas del mismo sexo en Estados Unidos va poco a poco, cogiendo forma.

Son muchos los Estados que ahora cuentan con la posibilidad de que las parejas LGTB se casen entre ellas aunque ciertamente, aún queda mucho por hacer en cuestión de derechos e igualdad. No obstante, con la información que recibimos la semana pasada de que un juez federal llamado Daniel D. Crabtree estaría declarando la prohibición del matrimonio igualitario en el Estado de Kansas como inconstitucional, vemos que hay muchas más posiciones a favor de las personas LGTB.

La sentencia se terminó de dictar en el día de ayer aunque aún no conocemos los resultados de primera mano. Ante esta posición, el Estado de Kansas, gracias a las declaraciones del juez antes citado, podría convertirse en el país número 33 en decir sí a las uniones entre parejas del mismo sexo algo que lo incluiría en la lista de aquellos que durante estos meses, se han ido sumando poco a poco a esta opción.

Estados Unidos es uno de los países que mayor fuerza está dando a las asociaciones LGTB y que más está apostando por la igualdad de derechos entre personas con independencia de su sexualidad por tanto, esperamos que la sentencia se haya firmado en positivo y contemos con un nuevo Estado en el que los gay, puedan casarse.

Comentarios

Relacionado con Kansas

Contactos en Kansas Chat Gay Kansas Chat Lesbianas Kansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto