Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juez mexicano condena a 280 años de cárcel al asesino de cuatro hombres gays

El hombre seducía a sus víctimas en un local de ambiente del Distrito Federal. Luego las secuestraba, cobraba el rescate y las asesinaba.

Andres Bacigalupo • 08/02/2010

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

crimenes de odio homofobia 280 años de carcel mexico asesino de gays osiel marroquín

Un juez de la capital mexicana condenó a más de 280 años de prisión a un hombre que sedujo, secuestró y asesinó a cuatro homosexuales que frecuentaban un bar gay de la Colonia Juárez.

Los homicidios tuvieron lugar a finales de 2005 cuando el asesino, identificado como Raúl Osiel Marroquín, entablaba relaciones ocasionales con sus víctimas en local de ambiente conocido como “Cabaretito”.

Las autoridades judiciales indicaron que las víctimas fueron Ricardo López, Jonathan Razo, Armando Rivas y Ángel Iván Gutiérrez, a quienes asesinó y posteriormente, dejó sus cuerpos en diversas partes de la ciudad.

La dependencia explicó que el 13 de diciembre de 2005, Marroquín secuestró a José Ricardo Galindo, por quien pidió un rescate, no obstante, debido a que la madre de la víctima le dijo que no tenía recursos para el pago, decidió dejarlo en libertad, lo que permitió abrir la investigación y contar con un testigo.

“Favor a la humanidad”

A propósito de la sentencia, el diario La Crónica de Hoy ha recordado que Marroquín, en el momento de su captura en 2005, dijo ante los medios que no tenía remordimientos, ni sentimiento de culpa por haber asesinado a cuatro personas de esta manera, “ya que le había hecho un favor a la humanidad”.

El matutino también destacó que en el momento en que ocurrieron los asesinatos, las autoridades negaron que en territorio capitalino se cometieran crímenes de odio y atribuyeron los crímenes a situaciones pasionales.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto