Un juez prohibe la circulación del transfóbico «autobús de la vergüenza» de Hazte Oir

El Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid había iniciado diligencias para investigar el trasnfóbico «autobús de la vergüenza» de Hazte Oir, pero es un juez el que termina prohibiendo su circulación como medida cautelar.

Luis M. Álvarez • 02/03/2017

Ignacio Arsuaga delante del autobús de HazteOir | Foto: Uso permitido

españa madrid hazte oir discriminacion transfobia transexualidad ignacio arsuaga citizengo josé juan escalonilla jesús caballero

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid acuerda como medida cautelar este miércoles, 1 de marzo, la prohibición de que circule por las calles el autobús fletado por Hazte Oír hasta que no retire un texto que el magistrado José Juan Escalonilla interpreta que «no se limita a exponer» una idea del colectivo al que representa, sino que va dirigido contra las personas transexuales, en general, y las personas transexuales menores de edad, en particular, «lesionando de esta manera su dignidad».

El magistrado no considera que el mensaje expuesto por Hazte Oir en su autobús, «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen», denote exactamente un delito de odio, pero sí que supone «un menosprecio» a las personas con una identidad de género diferente a la de su nacimiento o «con una orientación sexual distinta a la heterosexualidad». El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero, ya había abierto diligencias para investigar el polémico autobús, solicitando la prohibición de que circulara por las calles hasta que retirasen «los mensajes discriminatorios que exhibe».

Una reacción unánime

Entre las denuncias contra Hazte Oir nos encuentramos la de la asociación Arcópoli ante la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, PSOE les denuncia ante la Fiscalía, como también lo hace la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento de Manuela Carmena les denuncia a la Policía. Mientras tanto, y adelantándose a las previsiones de que el autobús recorriese las calles de Barcelona y sus alrededores, también la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Ada Colau, avisaban de su intención de hacer caer todo el peso de la ley sobre el autobús y los promotores de la campaña si persistían en su intención. Hasta la Conferencia Episcopal Española y el Partido Popular coinciden en pronunciarse públicamente en contra de la campaña de Hazte Oir, indicando que «hay que ser serios en la vida y ser serios con los niños y las niñas».

«Católico. Marido. Padre», según el orden de importancia como se presenta a sí mismo en su perfil de Twitter el presidente de HazteOir.org y de CitizenGo.org, Ignacio Arsuaga no sólo desprecia las opiniones de tan heterogéneo grupo de personas, sino que decide ponerse en el lugar de la víctima al quejarse de que las páginas webs de «Hazte Oir y Citizen Go han sido tumbadas por un ataque de los hackers de la inquisición gay», llegando a afirmar que les quieren señalar «igual que los nazis señalaron a los judíos». Las contradicciones en su defensa les llevan tanto a desmentir que haya paralizado su autobús como a denunciar que se lo hayan secuestrado, para finalmente difundir una imagen manipulada en la que se muestra el autobús como si hubiera sido atacado por un grupo de violentos, dejándolo calcinado.

No sabemos todavía si les ha salido rentable esta campaña para promocionar su panfleto propagandístico, ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio?, pero lo que sí podemos constatar es que, además de faltar a aquello de «amaos los unos a los otros como yo os he amado», los integrantes de Hazte Oir son unos auténticos pecadores que no son capaces de cumplir el octavo mandamiento: «no darás falsos testimonios ni mentiras».

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto