Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un juzgado de Alabama permite que los niños pasen la noche con su madre y su pareja lesbiana

La decisión supone una victoria importante para los derechos de custodia de padres y madres homosexuales, que muchas veces se ven injustamente vulnerados.

Marcia Solanas • 05/08/2013

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

derechos alabama estados unidos lesbianas familia custodia

El juzgado de Alabama ha garantizado el derecho de custodia y visitas completo para una madre lesbiana. La decisión revoca la sentencia previa que impedía a la actual pareja de la madre, una mujer, estar presente durante las visitas y supone un triunfo importante para todas las familias homosexuales.

En el sistema legal de Alabama existe la llamada “restricción del amante” que no permite a las parejas que no estén legalmente casadas pasar la noche juntas durante las visitas de los hijos e hijas en custodia compartida, explican los medios locales. Esto supone un problema para las parejas homosexuales en un estado que todavía no ha legalizado el matrimonio igualitario.

El ex marido de Chelsea Hughes le había negado el derecho a ver a los hijos que ambos comparten basándose en la orientación sexual de ella. En el escrito presentado por el abogado de Christopher Walsh, el padre de los niños, se pide una restricción en el régimen de visitas argumentando que la madre se ha registrado como pareja con otra mujer. “En ese ambiente, la madre y su pareja han llevado a los niños a la marcha del Orgullo gay de Seattle y les han permitido ver películas inapropiadas”, afirma David Broome, el abogado de Walsh. El pliego de alegaciones incluso recoge que “no debería producirse ninguna muestra de afecto entre las dos mujeres en presencia de los hijos menores”.

En un comunicado, el fiscal del condado de Mobile, donde se dictado la sentencia, considera que “esta supone un precedente muy positivo para los padres LGTB y cualquier pareja no casada en Alabama, ya que la población LGTB y los padres no casados tienen el mismo derecho que las parejas heterosexuales sobre sus hijos e hijas.”

Comentarios

Relacionado con Alabama

Contactos en Alabama Chat Gay Alabama Chat Lesbianas Alabama Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto