Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un legislador ruso denuncia a U2 por "propaganda gay"

Se trata de la tapa del último álbum de la banda irlandesa, "Songs of Innocence", fue obsequiado por la banda a sus seguidores para descarga gratuita. Un legislador ruso pidió a la fiscalía que determine si Apple infringió la prohibición sobre "propaganda" gay.

Ariel Alan • 02/05/2015

U2 portada disco | Foto: Uso permitido

alexander starovoitov u2 propaganda gay rusia

"Songs of Innocence" es el decimotercer disco de la banda irlandesa U2, el cual tuvo la particularidad de ser ofrecido gratuitamente a los seguidores mediante un convenio con Apple. En la portada del álbum se mostraba al baterista del grupo, Larry Mullen, abrazando a su hijo de 18 años, ambos con el torso desnudo.

Y fue esta fotografía la que causó que un legislador ruso Alexander Starovoitov pidiera a la fiscalía que determine si Apple infringió la prohibición sobre "propaganda" gay. Según amplía el artículo de ElNuevoDía, el disco fue obsequiado a 500 millones de usuarios de iTunes el año pasado.

Según reportó la prensa rusa, en la solicitud enviada por Alexander Starovoitov a los fiscales afirma que la cubierta del disco "Songs of Innocence" muestra a dos hombres "en una muestra de relaciones sexuales no tradicionales".

La banda, al momento del lanzamiento de este trabajo, comentó: “En U2, siempre hemos formado parte de la comunidad, de la familia y de los amigos. ‘Songs of Innocence’ es el álbum más íntimo que hemos hecho hasta ahora. Con este disco buscamos lo crudo, desnudo y personal”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto