Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un libro de secundaria asocia la homosexualidad con los riesgos para la salud

Un libro de texto de Biología que está dirigido a los alumnos de tercero de ESO expresa en sus filas la idea de que la homosexualidad es sinónimo de promiscuidad así cómo que constituye un riesgo para la salud.

Rocío Vega • 13/05/2015

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

homofobia homosexualidad derechos lgtb libro de texto

Estamos ante una de las noticias que mayor indignación ha provocado en el día de hoy. Según cuenta el informe, un libro de texto de secundaria estaría atentando gravemente contra los derechos de la población LGTB tachando a los homosexuales de personas promiscuas así cómo considerar la homosexualidad como un auténtico peligro para la salud. Por supuesto, las familias homoparentales están excluidas del mismo.

"Biología y Geología-Sexualidad, vida y salud" es el título del libro del que estamos hablando en este espacio. Se trata de un cuadernillo dirigido a los alumnos de tercero de ESO que por el momento, está dando mucho que hablar. Este cuaderno además, está alabado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra.

Editado por Cromotex, una empresa de artes gráficas que actualmente no tiene actividad aparente, este libro de texto puede presumir de ser el auténtico protagonista de la semana. La idea que remarca en sus líneas dónde asegura que los homosexuales somos gente promiscua y un foco de infecciones para la salud, ha sido lo que ha creado huella en todos aquellos que lo han leído.

"La heterosexualidad, en el contexto de un compromiso estable y protegido por el amor y la fidelidad mutua, es el modo más saludable de sexualidad. Es también el entorno más óptimo para la educación de los hijos dónde aprenden a amar y, por naturaleza, son amados"

Sobra decir que las asociaciones LGTB de mayor peso en el país ya están tomando medidas legislativas para proceder a la inmediata eliminación de este libro de texto en la educación de unos chicos jóvenes que están en pleno desarrollo. ¡Seguiremos informando al respecto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto