Un libro nos habla sobre los homosexuales indígenas de Bolivia

Un periodista boliviano ha sacado un libro en el que relata algunas de las historias y aventuras que deben sufrir los homosexuales indígenas en un país como Bolivia dónde no hay derechos reales para los gay.

Rocío Vega • 04/02/2016

Edson Hurtado Twitter | Foto: Uso permitido

bolivia homosexualidad transexualidad edson hurtado

Tanto los textos como los documentales que nos informan acerca de la homosexualidad en diferentes puntos del mundo son siempre de interés para nosotros y en estos días hemos descubierto un libro de relatos que ciertamente, suena bastante interesante sobre todo al menos, para que sepamos valorar lo que es pertenecer a la Comunidad LGTB en un espacio en el que sí hay derechos para nosotros.

Edson Hurtado es un periodista boliviano que se ha documentado al máximo durante años de la realidad LGTB en un país como Bolivia dónde la homosexualidad está condenada y por supuesto, no autorizada. "La Madonna Sorata" es un libro de relatos en el que podemos leer algunas historias relacionadas con lo complicado que es ser gay en este país.

La crudeza de lo narrado es completamente real y no solo habla de la homosexualidad sino que también abarca la transexualidad de dónde Madonna es la principal protagonista. Criada por un grupo indígena dónde fue muy feliz, sus complicaciones comenzaron en el momento en que se dejó de sentir hombre. Desde aquí se marchó y vivió ejerciendo la prostitución como otras compañeras.

Bolivia es un país dónde los derechos para las personas LGTB son inexistentes y el sufrimiento que hay aquí solo es comparable con el de otros países que están en la misma situación o alguna parecida. Sin duda en este escrito podemos hacernos una idea de la realidad gay que se vive allí.

Comentarios

Relacionado con Bolivia

Contactos en Bolivia Chat Gay Bolivia Chat Lesbianas Bolivia Guía LGTBI de Bolivia Noticias de Bolivia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto