Un líder del UKIP defiende la forma en que reacciona el partido a los comentarios homófobos

Jack Duffin, líder del área juvenil del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha defendido la forma en que reacciona la formación política ante los comentarios homófobos de sus miembros. Las declaraciones se producen tras la dimisión de Tom Booker, presidente del grupo LGTB del UKIP, por la homofobia que promueve gran parte del partido.

Alexander Rodríguez • 05/03/2015

OK arcoiris | Foto: Udema/iStock/Thinkstock

reino unido ukip politicos discriminacion homofobia homosexualidad jovenes europa

Un líder juvenil del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha defendido ante los medios de comunicación británicos la forma en que reacciona el partido a la homofobia.

Las declaraciones las llevó a cabo Jack Duffin, responsable del área juvenil del UKIP. El mismo intentó posicionarse sobre los comentarios que han tenido lugar recientemente contra la forma de actuar que tiene el partido con sus miembros homófobos.

Duffin ha defendido que el Partido por la Independencia del Reino Unido "cuando detecta estos problemas le ponen solución", alegando que los comentarios homófobos de políticos "suceden en todos los partidos".

"Estoy orgulloso del UKIP porque nos enfrentamos a todas estas cuestiones en lugar de esconder a nuestros miembros y esperar a que los medios de comunicación despachen el tema", ha expresado Duffin a la prensa.

Duffin, quien defiende que el partido no trabaja "en contra de ninguna minoría", ha llevado a cabo sus declaraciones después de que el presidente del grupo LGTB del UKIP, Tom Booker, presentara recientemente su dimisión debido a la homofobia del partido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto