Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un magistrado admite que no se pueden prohibir las uniones gays

Durante su participación en el congreso mundial de Derecho de Familia y Menores, el magistrado Xavier O’Callaghan reconoce que no hay razones legales que prohíban la adopción o los matrimonios gays.

Universo Gay • 22/02/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

diversidad familia el ejido almería constitución española congreso mundial de derecho de familia y menores pp tribunal supremo xavier o'callaghan adopción homosexuales matrimonios gays

La ley reguladora del matrimonio entre homosexuales así como que éstos adopten niños fue recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional al considerarla inconstitucional. Asimismo, si los populares gobiernan España han anunciado su intención de derogar esta posibilidad. Ante estos argumentos el magistrado del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan reconoce que "no hay razón legal" para prohibir ni la adopción ni el matrimonio entre gays.

Durante su intervención en el congreso mundial de Derecho de Familia y Menores celebrado en El Ejido (Almería), el magistrado ha asegurado que la Constitución española de 1978 no prohíbe "en ningún artículo" el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que no hace una mención expresa al mismo. Respecto a que las parejas del mismo sexo adopten niños, afirma que tampoco existen argumentos jurídicos que impidan que estas parejas puedan hacerse cargo de un menor.

El congreso internacional finaliza hoy y en él están representadas cuarenta universidades de todo el mundo. Una ocasión para debatir sobre temas como la diversidad familiar.

Comentarios

Relacionado con Almería

Contactos en Almería Chat Gay Almería Chat Lesbianas Almería Guía LGTBI de Almería Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto