Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un matrimonio de lesbianas de Puerto Rico defiende la igualdad de derechos en Estados Unidos

Un matrimonio de mujeres puertoriqueñas se manifestaron en una concentración ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para defender la igualdad de derechos para las personas homosexuales en el territorio.

Rocío Vega • 21/03/2016

Lesbianas | Foto: Brand X Pictures/Stockbyte/Thinkstock

puerto rico pareja lesbianas homosexualidad estados unidos

Una concentración en Washington por los derechos de las personas homosexuales, ha tenido unas invitadas muy especiales con este matrimonio de mujeres originales de Puerto Rico que trataban de hacer visible su país ante todo lo que se ha estado consiguiendo en los Estados Unidos con respecto a materia LGTB.

Ada Conde e Ivonne Álvarez son un matrimonio de lesbianas de Puerto Rico que ha estado recientemente en Estados Unidos para hacer ver que en su país también hacen falta muchos cambios para la visibilidad de los homosexuales. "Los puertorriqueños no somos ciudadanos de segunda categoría" ha sido una de las frases que se les ha escuchado a estas mujeres.

Su matrimonio, contraído en Estados Unidos, aún espera su reconocimiento en el Circuito de Apelaciones de Boston ante la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Esta iniciativa de Ada e Ivonne es muy positiva porque así se deja ver mucho más claro la realidad de muchas personas homosexuales en Puerto Rico.

No obstante, es interesante anotar que hace menos de un mes el gobierno de Puerto Rico aseguró que no tardaría en dejar de sostener el matrimonio entre un hombre y una mujer como algo exclusivo y que aquí también tendrían cabida las uniones de parejas del mismo sexo.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto