Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un ministro de Justicia de Marruecos culpa a una víctima de LGTBfobia de lo ocurrido

El ministro de Justicia marroquí Musfatá Ramid, ha culpado a una persona transgénero del brutal ataque que sufrió a manos de un grupo de salvajes por las provocaciones que ésta pudo dar a los agresores.

Rocío Vega • 21/07/2015

Justicia | Foto: Joegend/iStock/Thinkstock

mustafá ramid transgénero lgtbfobia marruecos fez

Hace unos días os estábamos comentando la brutal agresión que había sufrido una mujer transgénero en la ciudad marroquí de Fez dónde además acompañamos el informe con un vídeo en el que se veía perfectamente que ocurría y de que forma estaban martirizando a la joven.

En ese momento todos nos quedamos aturdidos con los hechos, ya que además, son bastante complicados de olvidar. Sin embargo, las declaraciones que ahora ha hecho el ministro de Justicia, Mustafá Ramid, han sido mucho peores y ciertamente, ha dejado bastante clara la LGTBfobia a la que se someten los miembros del colectivo en este país.

Según las declaraciones que ha hecho Ramid, si la mujer transgénero sufrió un ataque por parte de un grupo sería porque efectivamente ella estaba provocando que así ocurriese y de alguna manera, éstos no tienen la culpa de nada. El ministro está de acuerdo en que se debe condenar el acto por el mero hecho de que es una agresión y esto, está penado pero también que los homosexuales "deben evitar provocar a la sociedad"

Estos comentarios han encendido a los grupos de respaldo de los derechos humanos pues no se considera para nada que la mujer transgénero estuviese provocando al grupo que la hirió y las desafortunadas palabras del ministro han sido de esta forma, muy criticadas. Como vemos, tenemos otro claro ejemplo de la LGTBfobia que existe en este territorio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto