Un multimillonario donante del Partido Republicano se posicionó a favor del matrimonio igualitario

David Koch, un multimillonario donante del Partido Republicano, ha enviado un escrito al Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presionar a favor de la igualdad en el matrimonio. Koch, al ser preguntado recientemente sobre el motivo que le lleva a votar al Partido Republicano pese a la homofobia de la formación, alegó que "ese es su problema".

Alexander Rodríguez • 11/03/2015

Pareja lesbianas | Foto: Valeriy_Katrevich/iStock/Thinkstock

estados unidos partido republicano politicos matrimonio uniones parejas igualdad leyes

David Koch, un importante empresario de Estados Unidos y uno de los máximos donantes del Partido Republicano, ha reiterado su apoyo a la igualdad de las parejas homosexuales en el matrimonio.

Koch ha vuelto a visibilizar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en un escrito a favor de dichas uniones que ha enviado en los últimos días al Tribunal Supremo.

El empresario norteamericano decidió enviar el escrito al Tribunal Supremo con el objetivo de presionar al mismo a favor del reconocimiento de la igualdad en el matrimonio.

La presión a favor del matrimonio homosexual se produce ante el inminente debate que llevará a cabo el Tribunal Supremo en torno al encaje constitucional del matrimonio igualitario.

El máximo tribunal estadounidense deberá posicionarse sobre el matrimonio de parejas homosexuales después de que varios Estados apelaran ante el mismo las sentencias federales que declararon inconstitucional prohibir el matrimonio homosexual.

Koch, al ser preguntado recientemente sobre el motivo que le lleva a votar a favor de un partido contrario a los derechos de la diversidad sexual, manifestó que la homofobia del Partido Republicano "es un problema suyo".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto