Un neoyorquino sufre una agresión homofóbica por segunda vez

Marquis Devereaux fue agredido por dos individuos, mientras uno le lanzaba un puñal, el otro le insulta, en el que es el segundo ataque homofóbico que sufre en cinco años.

Luis M. Álvarez • 14/07/2016

Un neoyorquino sufre una agresión homofóbica por segunda vez | Foto: Youtube

estados unidos bronx nueva york agresión ataque homofobia

Marquis Devereaux es un neoyorquino de 49 años de edad que se dedica a la gestión de eventos. Alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo, 10 de julio, es agredido por dos individuos cuando está volviendo a su casa, en las inmediaciones del complejo de apartamentos donde vive, en la esquina de Sunset Boulevard con Neptune Lane, Clason Point, en el barrio del Bronx.

«No vamos a hacer ninguna de esas cosas de novios por aquí», escuchó que le decían después de que se había parado un momento a descansar, un comentario ante el que se levanta y sigue caminando sin responder a la provocación. Pero uno de los dos individuos, que no parecían tener más de 25 años de edad, le lanza una navaja que le provoca una herida en la axila, mientras el otro le llama «homo», «marica» y «bumbaclot», una expresión utilizada en Jamaica para referirse a un trapo que se utiliza como papel higiénico.

Devereaux llamó a la policía y fue trasladado para recibir asistencia sanitaria, necesitando nueve puntos para cerrar la herida. Los atacantes huyeron, pero su imagen quedó capturada por cámaras de seguridad que la policía ha publicado buscando la colaboración ciudadana para facilitar su identificación y localización. Los describen como dos individuos afroamericanos o latinos, uno llevaba una camiseta sin mangas de color claro y pantalones de colores claros, y el otro una sudadera con capucha y pantalones cortos.

«No estoy seguro si la persona creyó que le estaba siguiendo o qué (…). No Entiendo por qué sucedió toda la interacción. Fueron dos tipos jóvenes de no más de 25 años de edad», explica Devereaux quien ya sufrió una agresión similar hace cinco años, en 2011, cuando fue apuñalado en la pierna por un padre y un hijo que se burlaron de él por ser homosexual. El padre, Darío Reid, natural de Queens, fue condenado a tres años de prisión por el ataque. «Esto me ha pasado dos veces y lo único de lo que soy culpable es de ser gay una semana después del Orgullo. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?», denuncia Devereaux, señalando que, al menos, la seguridad ha aumentado en las calles cercanas a su domicilio.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto