Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un niño patinador profesional responde a diversos comentarios homófobos

Donovan Carrillo, un joven patinador mexicano de 16 años de edad, ha contestado con mucha seriedad y nobleza a unos comentarios homófobos que le hicieron después de que eligiese un tema del recientemente desaparecido Juan Gabriel para su espectáculo.

Rocío Vega • 16/09/2016

Donovan Carrillo (Twitter) | Foto: Uso permitido

donovan carrillo derechos lgtb homofobia juan gabriel

La homofobia se manifiesta por todas partes y de las formas menos esperadas. Incluso cuando no se está haciendo una defensa de los derechos de las personas gay de forma directa, puede aparecer cualquier individuo (o grupo de ellos) que muestre su desprecio hacia el Colectivo LGTB de una manera desmedida.

En el artículo siguiente tenemos la historia de Donovan Carrillo, un patinador de 16 años de edad y de origen mexicano que la semana pasada consiguió hacerse con el Mundial de Junior de patinaje artístico y que, a consecuencia de que decidió hacer su espectáculo apoyado en la canción de "Hasta que te Conocí" de Juan Gabriel, ha recibido una serie de críticas y comentarios homófobos de muy mal gusto.

Al margen de que es una información desagradable, lo mejor ha sido la respuesta de Donovan a sus detractores: "No me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo" Admiro y respeto a la Comunidad LGTB porque convivo con muchos de sus miembros pero no soy parte de esa comunidad. El hecho de que yo patine no quiere decir que lo sea. Así como un futbolista no garantiza que sea heterosexual"

Ni que decir tiene que las palabras de Donovan han calado hondo no solo para la Comunidad LGTB (con la que se siente cómodo) sino también para muchos medios que han visto en el chico una inmensa madurez al contestar a unos desprecios que ni él mismo se esperaba. CNN México por ejemplo, habló de su gran actuación en Japón y de cómo lidió la situación de una manera perfecta.

Casi sin quererlo, Donovan se ha convertido en estos días en un niño mediático y con su actuación no deja más que ver que es todo un profesional que puede llegar muy alto dentro de lo que es el mundo del patinaje artístico. Con lo que respecta a la Comunidad LGTB se ha ganado toda la admiración y apoyo de los miembros de dicho colectivo. A continuación os dejamos con el vídeo:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto