Un nuevo documental retrata la homofobia a través de su historia en el tiempo

"El Mundo Según los Homófobos" es el título que recibe un nuevo documental en el que se hace un recorrido por la homofobia a través del tiempo y sus cambios así como también cómo se refleja en según qué país vivamos.

Rocío Vega • 21/01/2016

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

homofobia homosexualidad derechos lgtb

La homofobia existe desde hace muchísimos años y por todas partes del mundo hemos sido conscientes de los continuos episodios de ésta que se dan. La discriminación está a la orden del día y la negación de la igualdad de derechos es lo que ha hecho que asociaciones, grupos y personas en todo el mundo se muevan para conseguir un mundo más justo y sobre todo, más humano.

En nuestro portal hablamos a diario de los capítulos de discriminación que se dejan ver por todas partes, también tratamos sobre noticias felices dónde hay parejas que se casan y grupos que luchan por la igualdad consiguiendo que ésta se dé de la mejor de las maneras. Sin embargo, somos conscientes de que, según en qué parte del mundo, la situación será más o menos conflictiva y por supuesto, homófoba.

"El Mundo Según los Homófobos" es un documental dirigido por Emmanuelle Schick García, una directora francesa nacida en 1977 que se ha interesado de lleno en esta temática dada la repercusión que está suponiendo para todo el mundo. Desde aquí, podremos ver unos testimonios en los que encontraremos todo tipo de puntos de vista, unos que gustarán más y otros que gustarán menos.

En cualquier caso, el documental merece la pena bastante verlo porque es un amplio recorrido por la homosexualidad a lo largo del tiempo así como de la homofobia que se gasta en cada uno de los países aunque también el avance de la tolerancia por parte de algunos espacios de Occidente tal y como hoy lo conocemos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto