Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un obispo católico de Irlanda compara la homosexualidad con el síndrome de Down

Kevin Doran es un obispo irlandés que a razón de lo mucho que se está hablando sobre el matrimonio igualitario en el país en estos días, ha comparado en una entrevista a los homosexuales con personas con síndrome de Down o espina bífida.

Rocío Vega • 11/03/2015

Personaje gay | Foto:iStock/Thinkstock

homosexualidad homofobia irlanda matrimonio igualitario

Desde el año pasado estamos viendo como continuamente hay conflicto con respecto a la aprobación del matrimonio igualitario. La realidad LGTB en el país en este aspecto ha sido bastante cruda al igual que cuando hablamos de las adopciones homoparentales pues estas, tampoco han conseguido ser aprobadas hasta el momento.

El mes que viene se estarán valorando todas las opciones con respecto a las uniones legales de los homosexuales y, aunque estas vayan a ser solo reconocidas de manera civil, lo cierto es que es todo un paso adelante en lo que respecta a los derechos de las personas LGTB.

Con motivo de esto, queremos escribir este artículo para documentar acerca de un obispo católico de Irlanda que ha hecho una entrevista para la radio local donde ha comparado a los homosexuales con personas con espina bífida y síndrome de Down.

En la entrevista hemos podido escuchar al obispo referirse, cuando le hicieron una pregunta relacionada con qué opinaba sobre que Irlanda fuera poco a poco acogiendo hogares homoparentales, decir que el hecho de que los homosexuales tuvieran un hijo no significaba que fuesen padres puesto que biológicamente ambos, no lo pueden engendrar.

La cólera ha estallado sobre todo para las organizaciones LGTB pues como sabemos las familias homoparentales existen como tal y al igual que con la aceptación del matrimonio igualitario, también se está buscando el hecho de que los hijos se puedan reconocer para ambos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto