Un obispo de Córdoba impide la confirmación de un joven transexual

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha manifestado sus quejas hacia el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el párroco de Posadas, Juan José Romero porque no permitían que un joven católico transexual haya podido confirmarse.

Rocío Vega • 11/05/2016

Jose Belloso (Facebook) | Foto: Uso permitido

córdoba posadas derechos lgtb jose belloso discriminación transexual transfobia españa

Tenemos un nuevo caso de transfobia relacionado con la iglesia en Andalucía después de que un joven transexual haya querido confirmarse para poder ejercer de padrino de su sobrina. Según hemos podido constatar con la denuncia, José Belloso, un chico trans de Córdoba, ha sido discriminado en los últimos días por la situación aquí mencionada.

Según ha confirmado el Observatorio Español contra la LGTBfobia, la víctima es un chico trans que trabaja como peón agrícola en la localidad cordobesa de Posadas, no ha podido confirmarse ante la negativa del obispo contra quién se ha presentado la demanda. "Tenía la ilusión de ser el padrino durante el bautizo de su sobrina, para lo que era necesario que recibiera el sacramento de la Confirmación, aunque el párroco debía consultar al vicario y obispo sobre ello" ha declarado uno de los responsables de la organización.

Sin embargo, cuando el chico fue para comentar su intención, teniendo ya la cita para el próximo 27 de mayo, el párroco le informó de que no podía darle dicho sacramento por su condición de transexual. Por otra parte, también le comentó que debía de aceptar el castigo que Dios le había dado y a partir de aquí, la indignación fue masiva puesto José ha denunciado para solicitar sus derechos.

A pesar del claro caso de discriminación hacia una persona transexual, desde el Obispado de Córdoba se ha asegura que no se trata de uno como tal sino que hay que acogerse a las normas del Código de Derecho Canónico dónde no se considera idóneo su estilo de vida entre otras muchas cosas. Por el momento, José está siendo apoyado en la causa y esperemos que pronto se puedan esclarecer los detalles sobre este desafortunado tema discriminatorio.

Comentarios

Relacionado con Córdoba

Contactos en Córdoba Chat Gay Córdoba Chat Lesbianas Córdoba Guía LGTBI de Córdoba Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto