Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un obispo mexicano prefiere ir a la cárcel que casar parejas homosexuales

Un obispo de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo asegura que prefiere ir a la cárcel antes de casar parejas homosexuales. Son declaraciones que ha hecho después de que la justicia mexicana haga inconstitucional prohibir el matrimonio.

Rocío Vega • 17/06/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

méxico homosexualidad pareja gay nuevo laredo

Mientras en muchas zonas de México están de celebración absoluta después de que la justicia mexicana considerara inconstitucional prohibir el matrimonio igualitario, siempre vamos a estar dando con personas que se oponen a este tipo de decisiones y que consideran que no es discriminatoria la desigualdad implantada.

Dicho esto, nuestro siguiente protagonista es el obispo de la ciudad de Nuevo Laredo quién ha asegurado que prefiere ir a la cárcel antes de permitir un matrimonio que no esté compuesto por un hombre y por una mujer. Sobra decir que esta actitud viene de una persona que pertenece a la iglesia conservadora y que no tolera nada que esté relacionado con la homosexualidad.

La idea de acabar legalizando el matrimonio entre personas homosexuales en todo México sabíamos que iba a levantar más de una ampolla por lo que no nos extraña que ahora haya aparecido este individuo para advertir que estas uniones son aberraciones y van en contra de Dios.

Dentro de las afirmaciones que ha tenido también se le ha podio escuchar asegurando que aunque los homosexuales se puedan casar por lo civil, los eclesiásticos no deberían darle en ningún momento la bendición porque es una relación "contranatura" y daña la imagen de la religión. Aparte también se ha mofado de que estas parejas no pueden procrear de manera natural y esa es la tradición bajo la que se firmó el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto