Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un oficial del Departamento de Policía de Utah ha sido suspendido por negarse a trabajar durante el Orgullo

El Departamento de Policía de Salt Lake City, una localidad del Estado norteamericano de Utah, ha dado a conocer que ha tomado la decisión de suspender temporalmente a un oficial que se niega a trabajar durante la celebración del Orgullo. "Cuando cogen su tarjeta de identificación y vienen a trabajar, deben dejar sus ideas personales en casa y ofrecer un servicio a la comunidad", ha manifestado el portavoz del Departamento de Policía.

Alexander Rodríguez • 09/06/2014

Orgullo gay | Foto: violinconcertono3/iStock/Thinkstock

estados unidos utah discriminacion transfobia orgullo eventos visibilidad homosexualidad

El Departamento de Policía de la ciudad de Salt Lake, en Estados Unidos, ha anunciado la suspensión temporal que ha aplicado a uno de sus trabajadores por negarse a trabajar durante el Orgullo LGTB de la región norteamericana.

Desde el Departamento de Policía de Salt Lake City han indicado que el Departamento de Asuntos Internos del organismo será el encargado de examinar con mayor detenimiento la actitud del oficial suspendido, cuya identidad será mantenida en el anonimato.

El suceso tuvo lugar cuando el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense designó a 30 funcionarios para dirigir el tráfico y garantizar la seguridad del desfile del Orgullo LGTB.

Desde el organismo policial han indicado que "la gran mayoría de los oficiales entienden que cuando cogen su tarjeta de identificación y vienen a trabajar, deben dejar sus ideas personales en casa y ofrecer un servicio a la comunidad".

"Si te niegas a cumplir la misión que te ha sido asignada, debes ser consciente de que estarás suponiendo un problema en el interior del Departamento de Policía", ha indicado la portavoz del organismo, Lara Jones.

La portavoz del Departamento de Policía de Salt Lake City ha indicado que no toleran "los prejuicios y la intolerancia dentro del Departamento, así como que cada uno decida en qué participa y en qué no".

Comentarios

Relacionado con Utah

Contactos en Utah Chat Gay Utah Chat Lesbianas Utah Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto