Un parlamentario musulmán australiano también apoya el matrimonio igualitario

Un importante nuevo apoyo se ha posicionado a favor del matrimonio igualitario algo que deja de manifiesto que existen muchas posturas que contemplan el hecho de que la igualdad en este país se haga patente.

Rocío Vega • 07/05/2015

Colectivo LGTB | Foto: ClaudioVentrella/iStock/Thinkstock

australia matrimonio igualitario homosexualidad derechos lgtb

La idea del matrimonio igualitario en Australia es un tema que está de actualidad, ya que desde hace tiempo se viene planteando el que las parejas homosexuales tengan los mimos derechos que las heterosexuales a estar unidas a la persona a la que aman. En nuestro portal hemos tratado mucho sobre este tema, ya que es algo que interesa en buena parte del mundo para el Colectivo LGTB.

Ahora, después de conocer cómo se han puesto de manifiesto muchas personas y entidades, también encontramos otro nuevo apoyo fuerte que ha recibido el que esperamos, sea un futuro proyecto aprobado. Ed Husic, primer representante de confesión musulmana en el Parlamento australiano, ha comunicado su apoyo al matrimonio igualitario después de un largo proceso de pensamiento a favor de la igualdad.

Este nuevo apoyo es de lo más interesante puesto que, cuando en 2012 salieron opiniones contrarias al proyecto, fue uno de los pocos en su orden que defendió de manera directa los derechos de las personas LGTB. Ahora, Husic ha hecho un comunicado en el que confirma su posición que ha entusiasmado al Colectivo.

Tal y como comentamos en una nota anterior, ya sabemos que Australia tiene planteado debatir el tema del matrimonio igualitario antes de que acabe el año por lo que sería un paso de lo más positivo de cara a la lucha que hay desde hace algún tiempo con respecto a esto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto