Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un párroco de Jaén se ha negado a que un hombre homosexual sea el padrino en un bautismo

Manuel García, un párroco de Jaén, ha rechazado la posibilidad de que un hombre homosexual casado sea el padrino en el bautismo de una niña. El obispado ha defendido la decisión alegando que los padrinos deben tener "una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”.

alexannder • 23/12/2011

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

españa jaen iglesia religion parrocos discriminacion homofobia bautismo padrinos

El sacerdote católico Manuel García, responsable de la Parroquia de Huelma, en Jaén, ha rechazado la posibilidad de que un hombre homosexual que se ha unido en matrimonio junto a su pareja pueda ser el padrino de una niña.

El afectado, F.D.J.O, no podrá, en base a la decisión del párroco, ser el padrino en el bautismo de la niña, pese a que la familia de la misma quisiera que fuese de esa forma.

El afectado, lejos de condenar la homofobia que practica y fomenta la Iglesia Católica, ha recordado que "toda mi vida he formado parte del grupo de catequistas, he estado en cofradías, he sido adorador nocturno y siempre he estado relacionado con organizaciones como Cáritas".

El párroco, pese a la polémica que ha suscitado su decisión en los medios de comunicación, se ha negado a realizar cualquier aclaración ante la prensa, motivos por los que el Obispado de Jaén ha emitido un comunicado aclarando la posición homófoba de la Iglesia Católica.

Según se expresa en el comunicado, el Obispado de Jaén ha decidido recordar la posición de la Iglesia "para evitar los juicios que se han realizado sobre una supuesta discriminación en la actuación del párroco".

El Obispado de Jaén ha manifestado que cualquier párroco puede negarse a aceptar a un padrino, ya que, según ha indicado, el mismo debe ser "católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir".

Comentarios

Relacionado con Jaén

Contactos en Jaén Chat Gay Jaén Chat Lesbianas Jaén Guía LGTBI de Jaén Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto