Un párroco de Sevilla impide impide a un joven gay apadrinar a su sobrina

Un joven sevillano homosexual no podrá ser el padrino de su sobrina porque el párroco de su pueblo le ha impedido el derecho a razón de ser una persona LGTB y llevar una relación de pareja con otro chico.

Rocío Vega • 27/11/2015

Sacerdote con crucifijo | Foto: gregorydean/iStock/Thinkstock

sevilla paradas homosexualidad homofobia iglesia españa

Volvemos a hablar de la iglesia para denunciar una situación de homofobia que se ha generado en esta ocasión, en la provincia de Sevilla. Según cuenta la noticia, el párroco del pueblo sevillano de Paradas ha impedido a uno de sus fieles que pueda ser el padrino de su sobrino por homosexualidad.

Si este verano hemos estado hablando hasta la saciedad del joven gaditano Alex Salinas al que no se le permitía ser padrino de su sobrino en Cádiz por estar reconocido como chico transexual, hoy repetimos en parte esta misma historia dónde a un joven se le niegan los derechos que tiene por la mera idea de ser gay.

Alejandro es el nombre del chico protagonista de esta situación y con un mensaje de indignación hacia lo ocurrido en su perfil de Facebook se ha querido manifestar para que todo el mundo sepa que la iglesia sigue discriminando como quiere a las personas gay aunque estas sean creyentes.

No sabemos si el joven tomará la determinación de activar medidas legales pero ciertamente, se espera que con esto se vaya conociendo aun más todo lo que pasa alrededor de la iglesia y el daño que está haciendo para las personas gay que desde siempre, han tenido fe.

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto