Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un pasajero transexual demanda a una aerolínea australiana por discriminación

Un chico transexual ha denunciado a una importante aerolínea australiana después de que ésta le haya humillado en la inspección de pasajeros cuando en el chequeo, tuvo que quitarse su prótesis genital delante de todos.

Rocío Vega • 12/01/2016

Discriminación | Foto: juliannafunk/iStock/Thinkstock

transexual transexualidad australia discriminación

Estamos ante un nuevo caso de discriminación hacia una persona transexual que se ha dado en el año pasado 2015. Según hemos podido leer en el informe, un joven estaba pendiente del acceso hasta la nave dónde esperaba embarcar para su viaje pero antes sufrió un pequeño percance.

En el reconocimiento de acceso, uno de los guardas de seguridad oficiales del aeropuerto hizo que el joven se quitara su prótesis genital en público para poder pasar sin problema alguno. El oficial indicó que no iba a "tocar eso" y se marchó a por unos guantes que desde aquí, entendemos como una medida de higiene pero que se podría haber llevado de otra manera.

El joven en cuestión ha demandado a la compañía alegando una falta de respeto y de profesionalidad completa y asegura que los agentes estuvieron siempre más atentos de hacerle pasar un mal trago a vigilar por la seguridad del avión en cuestión algo que sin duda, no ha sentado bien ni a la víctima ni a sus familiares ni amigos.

La persona discriminada igualmente advierte de que no es la primera vez que le pasa algo como esto aunque sí de una forma muy descarada. Asegura que a menudo tiene que pasar por cosas muy feas pero en esta ocasión, casi se ha sentido peor que nunca y de manera completamente gratuita.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto