Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un Pastor de Estados Unidos se manifiesta contra la homofobia de su iglesia

Michael Tupper es un pastor de Estados Unidos que lleva tiempo durmiendo en la calle en forma de protesta contra la homofobia que tiene la iglesia a la que pertenece, ya que su hija es lesbiana y cuenta con amigos gay.

Rocío Vega • 25/02/2016

Religión y homosexualidad | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

michael tupper matrimonio igualitario homosexualidad iglesia homofobia parchment estados unidos

No todas las noticias sobre pastores estadounidenses iban a tener un carácter homófobo. En ocasiones nos encontramos con casos como el de Michael Tupper, reverendo perteneciente a la iglesia metodista de la ciudad de Parchment, que apoya la diversidad y la Comunidad LGTB al completo.

La última información que hemos recibido sobre este pastor es que se encuentra durmiendo en la calle en señal de protesta por la homofobia que desprende la iglesia a la que pertenece. "Duermo fuera porque las puertas de la Iglesia Metodista Unida no están abiertas a todo el mundo" dice el cartel que tiene puesto junto a la tienda de campaña en la que pasa las frías noches.

"Mi objetivo final es crear conciencia de los problemas de discriminación y para inspirar a la gente a hacer un cambio para permitir a las personas LGBTQ que se casen en nuestra iglesia y para permitir que las personas LGBTQ puedan servir también como pastores en la misma" ha revelado a un periodista que el entrevistó.

Tupper ha sido expedientado por la iglesia a razón del apoyo que hace a la Comunidad LGTB. En 2014 firmó la licencia de matrimonio para que su hija se casase con su novia en Baltimore y esto fue lo que creó una fuerte controversia. El pastor lleva desde el pasado 30 de noviembre fuera de su casa y tiene planeado dormir así durante 175 noches consecutivas.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto