Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un pediatra se niega a atender a un bebé de 7 meses por tener como padres a una pareja homosexual

El pediatra de guardia del centro médico municipal de Arrecifes, en Argentina, niega la asistencia sanitaria a un bebé de 7 meses por tener como padres a una pareja homosexual y no estar la madre presente.

Luis M. Álvarez • 18/06/2018

Silvio Ricci, Jorge y su hijo, Fabio | Foto: Uso permitido

argentina buenos aires arrecifes silvio ricci efrín briceño discriminación homofobia

Residentes de la localidad bonaerense de Arrecifes, Silvio Ricci y su pareja, Jorge, acuden alrededor de las 23:00 del pasado martes, 12 de junio, al Hospital Santa Francisca para que atiendan a su hijo, Fabio, de solo siete meses de edad, debido a una tos incesante. Para su sorpresa, no solo ellos son víctimas de un insólito episodio de discriminación debido a la homofobia del médico de guardia, Efrín Briceño, sino que también lo termina siendo el bebé ante la negativa del médico a prestarle asistencia sanitaria por tener como padres a una pareja homosexual y no estar la madre presente.

Silvio Ricci Facebook | Foto: Uso permitido

«Les paso a contar vine a nuestro querido hospital recién con mi hijo. Y fui Discriminado por este doctor Pediatra que no me quiere dar su Nombre no me quiso atender al bebé», denuncia Ricci en su cuenta de Facebook junto con varias fotografías del médico que se atendió a ver al recién nacido. «Nos preguntó qué éramos nosotros de Fausto y que cómo no vino la mamá (…). No me molestó tanto el manoseo y la discriminación porque somos una pareja gay, sino que no haya atendido a mi hijo», explica Ricci a una radio local.

Después de hacerles esperar 20 minutos, el doctor Briceño se niega a atender el bebé, tras una discusión, recurren telefónicamente a diferentes personalidades relacionadas con el Hospital, que se niegan a acudir al centro debido a la hora y aseguran que «no podían hacer nada». Angustiados por la situación, la pareja considera desplazarse hasta un centro sanitario de Pergamino, siendo finalmente atendidos en el mismo centro por otro médico, Mauro Bóveda, quien se desplaza hasta el hospital municipal tras mediar las enfermeras que tratan en todo momento de solucionar el conflicto de la mejor manera para el bien del menor.

«¿Dónde está la mamá? ¿Cómo que no tiene mamá? ¿Ustedes quiénes son? (…). Tiene que estar la mamá, si no está la mamá yo no te lo voy a atender», es lo que el doctor Briceño les dice a los padres de Fausto, según la denuncia que ya han interpuesto ante el órgano correspondiente, a pesar de que el médico homofóbico se niega a identificarse durante el altercado. El director del centro, Sergio Spago, afirma que está al tanto de lo que ha sucedido y ya se ha abierto un expediente administrativo, aunque advierte que Ricci llega amenazar verbalmente al médico, y que lo realmente importante no es tanto la agresión homofóbica, sino que finalmente el menor «fue atendido» por otro pediatra.

«Es un reconocimiento de paternidad con la madre, está todo en regla. Él ve a su madre y sus hermanos, yo tengo una relación bárbara con ella; nunca le voy a hacer perder contacto con su mamá (...). Tiene documento, partida de nacimiento y yo tengo la tenencia. Está todo en regla como pide la ley», asegura Ricci, admitiendo que llega a increpar al médico, pero que no llega a agredirle físicamente, «me sostuve por mi hijo porque estaba muy nervioso yo», sosteniendo que, en cualquier caso, no hay escusa alguna que pueda justificar lo que considera un «abandono de persona».

Comentarios

Relacionado con Buenos Aires

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía LGTBI de Buenos Aires Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto