Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un peluquero de California se niega a cortar el pelo a un chico transexual

El responsable de la barbería Richard de California se negó a cortar el pelo a un veterano soldado transexual alegando motivos religiosos como lema de por qué no hacía su trabajo al cliente.

Rocío Vega • 16/03/2016

Discriminación | Foto: juliannafunk/iStock/Thinkstock

california transfobia transexualidad kendall oliver estados unidos

Tenemos un nuevo episodio de discriminación hacia un chico transexual en California. Según hemos podido leer en el informe, Kendall Oliver acudió a la barbería de Richard para cortar su cabello y retocar un poco su barba. Sin embargo, el responsable no le atendió advirtiendo que él "no cortaba cabello de mujer"

Oliver ofendido contestó al barbero que él se identificaba como hombre y que por ello había acudido a tal establecimiento. En cambio, Richard continuó asegurando que era una mujer y que él no hacía ese trabajo. Después de lo ocurrido el soldado transexual hizo unas declaraciones públicas para denunciar la discriminación que había sufrido en el local.

La respuesta de Richard no se hizo esperar y estas fueron sus palabras: "La gente va en contra de lo que Dios ha creado. Es una vergüenza para un hombre tener el pelo largo, pero si una mujer tiene el pelo largo es un don glorioso y yo no quiero ser el que le arrebate su gloria. Como miembro de la iglesia de Dios, no puedo cortar el pelo de una mujer aunque ésta se identifique como hombre"

Como vemos, las palabras y expresiones hablan por sí solas y, a pesar de que la constitución norteamericana recoge la ilegalidad de discriminación por género o identidad de género, esto ha ocurrido y con ello tenemos un nuevo caso de transfobia que se da en el Estado de California.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto