Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un periódico de Malasia desata la indignación con un artículo sobre «cómo reconocer a un gay»

Un periódico de Malasia desata la indignación entre activistas y miembros del colectivo LGBT tras publicar un artículo en el que enumeran una serie de rasgos y características sobre «cómo reconocer a un gay».

Luis M. Álvarez • 13/02/2018

Un periódico de Malasia desata la indignación con un artículo sobre «cómo reconocer aun gay» | Foto: Youtube

malasia sinar haria homofobia odio homosexual gay lesbiana arwind kumar

El periódico Sinar Haria es reconocido en Malasia como un medio de comunicación que no acostumbra a ofrecer reportajes de manera sesgada, sino teniendo en cuenta todos los puntos de vista. Sin embargo, esta semana sorprende a sus lectores al publicar una lista de rasgos y características para reconocer a una persona homosexual a simple vista, «cómo reconocer a un gay», que ha causado gran controversia e indignación entre activistas y miembros del colectivo LGBT al considerar que constituye una actitud derogatoria hacia las personas homosexuales en un medio de comunicación con la que llegan incluso a poner en riesgo la vida de las personas.

Según el listado los hombres homosexuales pueden identificarse a través de una barba o su amor por los gimnasios, a lo que no van a hacer ejercicio, sino para encontrarse y conocer a otros hombres. Si a los gays les gusta usar ropa de marca y camisetas ajustadas para mostrar lo que denominan «sus seis paquetes», las lesbianas tienden a abrazarse y cogerse de las manos, menospreciando a las personas del sexo opuesto.

«Hay cuestiones mucho más importantes en este país que deben abordarse (…). Si realmente quieren educar a la sociedad, entonces explíquenles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo demonios una persona gay pone en peligro tu vida?», proclama Arwind Kumar, un popular influencer malasio, burlándose de la afirmación de que el vello facial sea exclusivo de las personas homosexuales y tildando el artículo de «estúpido» en un vídeo que supera las 120.000 visitas en sus diferentes redes sociales.

La homosexualidad es ilegal en Malasia y conlleva una pena de 20 años de prisión en función de una ley de sodomía vigente desde la época colonial, surgiendo este artículo después de que se hayan producido violentas agresiones a miembros del colectivo LGBT en el último año, demonizado incluso desde el gobierno al fomentar las terapias de conversión que incluso piensan explotar en un formato televisivo. T Nhaveen, un estudiante de 18 años de edad, víctima de una violenta agresión por parte de sus propios compañeros de clase que le increpan por ser homosexual y le golpean y queman, dejándolo en coma para fallecer 5 días después. Meses después, Sameera Krishnan, una mujer transgénero de 27 años de edad, era atacada con un cuchillo y recibía tres disparos de arma de fuego en un ataque en su propia floristería. Malasia se unía también a Indonesia en su boicot a Starbucks por sus reiteradas campañas de apoyo a la comunidad LGBT.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto