Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un periodista de NotieSe, Premio Nacional de Periodismo en Salud

Su trabajo pretende ser una denuncia a la falta de medidas de protección para la salud sexual de las propias personas y las instituciones mexicanas,

Universo Gay • 13/03/2008

Estetoscopio sobre el teclado de un portátil | Foto: Oleksiy Mark/iStock/Thinkstock

ciudad del carmen campeche méxico gay homosexual notiese premio nacional de periodismo en salud sida el sida y el sexo entre hombres en plataforma petrolera christian rea tizcareño

Christian Rea Tizcareño, reportero de la agencia de información gay de salud, NotieSe, recibirá el V Premio Nacional de Periodismo en Salud en la categoría de Internet, convocado por la Secretaría de Salud y los laboratorios Merck Sharp and Dohme.

La agencia de información NotieSe es un proyecto de la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida cotidiana, que surge como una necesidad de informar cotidianamente sobre el Sida, la diversidad sexual, la homofobia y los derechos del colectivo gay.

Su trabajo, El sida y el sexo entre hombres en plataforma petrolera, es reportaje publicado el la web de NotieSe en el que narra las prácticas sexuales de los trabajadores de las plantas petroleras que, aislados durante días en medio del océano, no toman las medidas necesarias para su salud sexual. Asimismo, describe la situación en Ciudad del Carmen, Campeche, donde las infecciones de Sida aumentan, denunciando así que las acciones preventivas aún son limitadas.

El joven mexicano asegura que aún hay mucho por hacer respecto a la política de salud mexicana con la comunidad gay masculina.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto