Un periodista de Senegal ha sido condenado a cárcel por homosexualidad

Un conocido periodista de Senegal ha sido condenado por homosexualidad en el país después de que un chico lo haya acusado de intento de violación. El hombre está destinado a cumplir seis meses de cárcel por "actos gay"

Rocío Vega • 04/08/2015

Represión en cárcel | Foto: daniel budiman/iStock/Thinkstock

senegal homosexualidad homofobia discriminación

Una vez más tenemos que dar una mala noticia que nos llega desde el país africano de Senegal. El periodista Tamsir Jupiter Ndiaye, ha sido condenado a seis meses de cárcel por homosexualidad después de que un joven le haya acusado por intento de violación. A pesar de esto, la acusación que hay contra Ndiaye es bastante confusa y ni siquiera se cree que el joven, que asegura tener 16 años de edad, sea necesariamente menor.

La situación de las personas gay en Senegal es bastante vulnerable por ello, cualquier comentario que se haga al respecto puede ir en contra de la persona a la que han señalado. De esta manera, el periodista lo tiene bastante crudo para demostrar su inocencia algo que, si tenemos en cuenta que él mismo fue el perseguido y quién estuvo obligado a buscar refugio en una comisaria de Dakar, sí que podría estar en lo cierto.

No es la primera vez que Ndiaye tiene problemas de este tipo en Senegal, ya que el pasado año 2012 fue condenado a cuatro años de prisión por mantener relaciones sexuales con un hombre al que al parecer, agredió después de que éste le pidiese dinero a cambio. Tras las negociaciones, el periodista fue indultado en 2013 pero a raíz de aquí se hizo un personaje bastante conocido en el entorno.

En esta nueva situación no se sabe aún qué es lo que pasará con Ndiaye y si se podrá hacer alguna prueba de su supuesta inocencia pero por el momento, parece ser que todo apunta a que sí que tendrá que pasar seis meses en prisión por "actos homosexuales" de los hasta cinco años a los que podría haber sido condenado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto