Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un poeta iraní pide asilo a Israel tras ser acosado por su homosexualidad

Payam Feili, es un conocido poeta iraní que ha pedido asilo al gobierno de Israel después de que en Irán le hayan perseguido a razón de su homosexualidad y de expresarla sin tapujos en sus escritos.

Rocío Vega • 01/03/2016

Payam Feili (Twitter) | Foto: Uso permitido

payam feili homosexualidad homofobia iran israel derechos lgtb

El abrumador testimonio del poeta iraní Payam Feili está dejando a todos sin sentido. Él es un joven que ha vivido al límite y que ha creído en sí mismo desde el principio separándose de la incomprensión de su familia y amigos y luchando por ser quién hoy es. Ahora, después de muchos años, el escritor se ha atrevido a hablar con los medios sobre todo, porque está buscando asilo en Israel.

El conflicto enemigo que tienen Irán e Israel es conocido por todos. Feili abandonó su Irán natal para convertirse en un escritos reivindicativo. Con una estrella de David tatuada en el cuello (que asegura le conecta con ambos países) las uñas pintadas de azul y un anillo turquesa, el autor ya destacaba incluso por su imagen fuera de los cánones habituales.

En una entrevista reciente Feili ha revelado que tuvo que escapar de Irán por el acoso homófobo que sufría a diario. "Todo el mundo sabe que vivir en Irán no es fácil, especialmente para las minorías de género y los que pensamos diferente" han sido las declaraciones del poeta.

La publicación de su obra en Berlin que hablaba de la relación homosexual entre dos soldados, le puso las cosas aún más complicadas en Irán así que, después de un tiempo, recibió ofertas de estancia en Estados Unidos e Israel y, pese a que se lo pensó bastante, se quedó con el segundo terreno en el que lleva ya tres meses.

Ahora, Feili lo único que busca es el permiso del gobierno de Israel para conseguir aquí el asilo y lograr de esta forma, evadir las complicaciones que sufre con Irán. Aunque el proceso de la solicitud aún no está completado y su visado especial caduca en octubre, el escritor está convencido de que se quedará así que, estaremos atentos para ver que pasa con este sorprendente chico.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto