Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un político de Suiza ha comparado permitir la adopción homoparental con la legalización de la cocaína

Christophe Darbellay, un político de la derecha cristiana de Suiza, se ha posicionado en contra de las adopciones por parte de parejas homosexuales alegando que ello sería igual que llevar a cabo la legalización de la cocaína. El país está debatiendo la aprobación de las adopciones homoparentales.

alexannder • 26/11/2011

Familia homoparental | Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

suiza europa politicos discriminacion homofobia homosexualidad cocaina drogas

El político suizo Christophe Darbellay, perteneciente a la derecha cristiana del país europeo, ha condenado la reciente aprobación de un proyecto a favor de las adopciones homoparentales por parte del Comité Jurídico de la Cámara Alta de Suiza.

"Yo no podría legalizar la cocaína solo porque medio millón de personas la consuman", ha expresado el político en referencia a las adopciones por parte de parejas homosexuales durante una entrevista con el diario local 'Le Temps'.

La Asociación de Familias del Arco Iris, una organización LGTB del país europeo, ha condenado enérgicamente las declaraciones del político suizo, alegando que la comparación de las adopciones homoparentales con la cocaína es algo "insultante".

El presidente de la organización de minorías sexuales, Chatty Ecoffey, manifestó al diario 'Minuten' que el político suizo "destina siempre ataques homófobos hacia nuestra comunidad".

Después de la polémica surgida en el país, Darbellay ha manifestado que "no quería insultar a nadie", alegando que con sus declaraciones "simplemente quería decir que solo porque algo exista no significa que deba ser legalizado".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto