Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un político finlandés ha defendido que se expulse a la población gay a unas islas del país

El político de extrema-derecha Teuvo Hakkarainen, diputado en Finlandia, ha defendido ante la prensa local que habría que enviar "a los gays, lesbianas y somalíes a que convivan juntos, ya veremos el modelo de sociedad que consiguen". El diputado ha sugerido que la expulsión de los gays se produzca hacia las islas Åland, pertenecientes a Finlandia. La formación política a la que pertenece le ha sancionado.

alexannder • 02/11/2011

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

finlandia europa discriminacion homofobia politicos extrema-derecha extremistas

El diputado finlandés Teuvo Hakkarainen, perteneciente al Partido de los Verdaderos Fineses, una formación política de extrema derecha, ha defendido ante la prensa que se deberían "enviar" a los gays a unas islas despobladas del país europeo.

El político realizó dichas declaraciones al diario local Ilta-Sanomat, defendiendo que habría que enviar "a los gays, lesbianas y somalíes a que convivan juntos, ya veremos el modelo de sociedad que consiguen".

Hakkarainen expresó que los homosexuales deberían ser alejados de la sociedad, expulsándolos a regiones despobladas como las islas Åland, pertenecientes al territorio de Finlandia.

Tras las declaraciones homófobas del político, la practica totalidad de los partidos finlandeses, entre los que se incluye el Partido de los Verdaderos Fineses al que pertenece Hakkarainen, han condenado las palabras del mismo.

La formación política en la que trabaja el diputado a decidido sancionarlo por su homofobia, provocando que el político haya manifestado a la prensa que sus declaraciones solo fueron "una broma".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto