Un político neozelandés, Paul Foster-Bell, sale del armario como homosexual

Como gesto de responsabilidad para los miembros más jóvenes de la comunidad LGBT, el político neozelandés, Paul Foster-Bell, sale del armario como homosexual después de que un líder religioso dijera que la homosexualidad había sido la causante del terremoto de Kaikoura.

Luis M. Álvarez • 05/12/2016

Paul Foster-Bell Facebook | Foto: Uso permitido

nueva zelanada paul foster-bell salir del armario homosexual gay

Brian Tamaki, líder de Destiny Church, una organización católica fundamentalista, señalaba recientemente a la homosexualidad como la causante del terremoto de Kaikoura. Unas declaraciones que han sorprendido tanto a Paul Foster-Bell, Miembro del Parlamento por el Partido Nacional de Nueva Zelanda, que decide salir del armario como homosexual.

«Creo que en términos de los daños a los jóvenes, tal vez los jóvenes de la provincia de Nueva Zelanda que se están cuestionando su sexualidad, que se cuestionan su propia autoestima, es como echar gasolina sobre el fuego cuando envías un mensaje diciendo que los gays son muy similares a los asesinos, que son pecadores y están creando desastres naturales», declaraba el político en una entrevista radiofónica.

«Tú y yo podemos descartar como adultos inteligentes, que es un mensaje ridículo, pero para esos críos, es realmente un mensaje muy perjudicial en un momento ya difícil en su vida. Y estamos hablando de jóvenes adolescentes que tienen un riesgo cuatro veces mayor de depresión y de suicidio. Así que creo que tenemos la obligación moral de hablar como una sociedad», continúa Foster-Bell, confesando que ha habido momentos en su trayectoria en los que ha tenido que ser discreto sobre su sexualidad. Incluso cuando trabajaba como diplomático en el extranjero.

«Mis destinos en el extranjero han sido en Oriente Medio, lugares como Irán y Arabia Saudita, donde si eras un diplomático abiertamente gay, te arriesgabas a ser considerado persona non grata; es decir, te ponían en el siguiente avión fuera del país, te daban una patada y perdías tu trabajo (…). Pero todavía peor, la persona con la que estabas es un criminal. Esa persona podría ser ejecutada, o que le amputaran algunas partes de su cuerpo. Es horrible el tratamiento de los gays en algunos países del mundo. Así que eso fue un reto, y por eso en esa parte de mi carrera fui discreto. Ese fue un nivel necesario de discreción».

Foster-Bell ha negado que su salida del armario se produzca como estrategia para ganar apoyo de cara a las elecciones del próximo año, sino como respuesta al comentario de Tamaki, junto con el resurgimiento de la homofobia como consecuencia de la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos. Salir del armario para él ha sido una cuestión moral y de esta manera se convierte en el segundo miembro de su partido, después de Christopher Finlayson, y el quinto del Parlamento neozelandés si tenemos en cuenta otros tres diputados de la oposición, que admite públicamente su homosexualidad.

A lo largo del fin de semana se han organizado números actos en protesta de las palabras de Tamaki. Tanto el Pimer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, como el comisionado por los Derechos Humanos, Richard Tankersley, han calificado de ignorante la idea de la homosexualidad como causante de un terremoto, una idea recientemente explotada en un programa de radio por otro religioso italiano, Livio Fanzaga, como consecuencia de los terremotos que asolaban Italia a comienzos de noviembre, cuyo programa sería inmediatamente cancelado, además de reprendido por la Secretaría de Estado de la santa sede.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto