Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un póster enseña los diferentes tipos de familia en las escuelas de Irlanda

Una famosa organización irlandesa ha realizado una campaña para mostrar los diferentes tipos de familia que hay en Irlanda dónde, además de opciones LGTB, también encontramos pares de distinta edad, raza o religión.

Rocío Vega • 02/10/2015

Profesora con niños | Foto: monkeybusinessimages/iStock/Thinkstock

irlanda derechos lgtb homosexualidad parejas gay

Irlanda apuesta por el cambio y cada vez lanza más puntos positivos a favor de la diversidad. En esta ocasión, la apuesta se hace desde el interior de las escuelas primarias dónde una conocida organización del país ha realizado campaña para que se dejen ver los diferentes tipos de familia que que hay en la ciudadanía.

Unión de Profesores de Primaria de Irlanda (INTO) es quién se ha encargado de realizar esta promoción a través de un póster que como hemos dicho, muestra todas esas familias que podemos encontrar haciendo vida cotidiana. Bajo el lema de "Diferentes familias, mismo amor" vemos cómo hay espacio para pares de distinto color, raza, sexo, parejas con hijos, sin ellos...

La idea es enviarlo a cada una de las escuelas de primaria y que desde aquí los pequeños puedan ir viendo lo que es la diversidad y que en Irlanda, el país en el que viven, se apuesta por ello. Algo que sin duda, ha sido apoyado por las asociaciones LGTB del lugar que premian esta iniciativa.

No obstante, algunos grupos católicos han puesto "el grito en el cielo" por llevar a las escuelas de alumnos esta campaña que lo único que hará es confundir a los chicos sobre lo que es el ideal de familia y aquello que proyecta Dios para "sus hijos" Igualmente, en controversia, ha sido el Ministro de Educación el que ha felicitado a la agrupación por llevar este proyecto a cabo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto