Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un predicador radiofónico radical atribuye la matanza de Las Vegas a un escuadrón «nazi gay»

El fundamentalistas radical religioso de extrema derecha, Rick Wiles, afrima en su propio programa de radio, TruNews, que el tiroteo de Las Vegas fue producido por un escuadrón «nazi gay» como resultado de la influencia de un «régimen nazi gay/lésbico» en el que asegura viven hoy en día en los Estados Unidos de América.

Luis M. Álvarez • 24/10/2017

Un predicador radiofónico radical atribuye la matanza de Las Vegas a un escuadrón «nazi gay» | Foto: Youtube

estados unidos las vegas rick wiles joseph goebbels donad trump jesús campos ellen degeneres homofobia nazi discriminación

Rick Wiles es un fundamentalistas radical religioso de extrema derecha que difunde su posverdad a través de las ondas a través del programa TruNews, que él mismo presenta. En una de sus habituales demostraciones de su prodigiosa capacidad para desarrollar teorías conspiranóides afirma que el tiroteo de Las Vegas fue producido por un escuadrón «nazi gay« como resultado de un «régimen nazi gay/lésbico».

«Tenemos escuadrones de la muerte en este país y está dirigido por una agencia súper secreta, pero hay participación a nivel estatal y local (…). Habrá un día en que le dirán a los agentes de la ley que ejecuten a sus hijos frente a usted y lo harán», sostiene Wiles en su programa, explicando su teoría de que el guardia de seguridad del Hotel Mandalay Bay, Jesús Campos, de 25 años de edad, quien localiza la habitación de la planta 32 desde la que el tirador estaba perpetrando su masacre, concede su primera entrevista a Ellen DeGeneres. «Cuando iba por el pasillo, creo que llamé la atención del atacante. Escuché ráfagas de disparos. Al principio me cubrí, sentí una sensación de ardor. Fui a levantar el pantalón de una pierna y vi la sangre », declara Campos en The Ellen DeGeneres Show emitido el miércoles, 18 de octubre, explicando que con el objetivo de no bloquear la señal de radio, decide alertar a sus compañeros por teléfono en lugar de utilizar su radio.

Se trata de la única aparición pública en la que Campos tiene previsto hablar sobre lo que sucedió la noche del 1 de octubre, en la que Stephen Paddock consigue asesinar a 58 personas, hiriendo a más de 500, que se encuentran disfrutando del festival de anual de música country, Route 91, para suicidarse en el momento en que es acorralado por la policía. La investigación no ha conseguido determinar los motivos que llevaron a este ingeniero retirado de 64 años de edad a perpetrar una matanza por la que grupos LGBT instaban al gobierno de los Estados Unidos a incrementar los controles de acceso a las armas de fuego.

«Estados Unidos se ha convertido en un estado nazi (…). Por eso Campos aparece en un programa diurno de entrevistas conducido por una elocuente 'comedianta' danzarina y, permítanme agregar, lesbiana, porque este régimen nazi es un régimen nazi gay/lésbico, como los nazis en la época de Hitler. Hitler era bisexual, los principales líderes nazis del partido nazi eran homosexuales. La toma de poder nazi de Alemania fue una toma fascista homosexual militante; eso es lo que está ocurriendo hoy en los Estados Unidos», proclama Wiles sacando del armario al mismísimo führer y a sus seguidores y convencido de que las razones que han llevado a Campos ha conceder la entrevista a Ellen DeGeneres se deben a una estrategia dirigida por ese «escuadrón nazi» para no correr el riesgo de que desvele información sensible a «periodistas reales».

Es obvio que el señor Wiles puede hacer uso de su libertad de expresión porque vive en una sociedad democrática, aunque no queda claro si pretende conseguir adeptos a sus teorías o reírse de ellos. Si el problema radica no tanto en que alguien pueda llegar a creer sus falacias al convertirse en verdad por repetición, según uno de los pilares de la estrategia propagandística de Joseph Goebbels, sino que lo que predica sea en el fondo lo que a él le gustaría realmente hacer con el colectivo LGBT; la contradicción se manifiesta en el momento en que alude a los «rusos para derrocar a Sodoma y Gomorra si no hay arrepentimiento en esta tierra (…). Todos vamos a morir en una guerra nuclear gracias a los sodomitas que están en control de esta nación en este momento», en lo que nuevamente, no se sabe si está aludiendo a ese «escuadrón nazi» o a la propia administración de Donald Trump, contra la que se ha manifestado en algunas ocasiones a pesar de que claramente sigue una agenda para mermar progresivamente los derechos del colectivo LGBT.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto