Chat

Contactos

Fotos

Guía

Un prelado polaco se declara homosexual y es expulsado de la Congregación

Se trata del prelado polaco Krzysztof Charamsa, oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Declaró que es gay, presentó a su pareja, y fue expulsado de la Congregación.

Ariel Alan • 04/10/2015

Un prelado polaco se declara homosexual y es expulsado de la Congregación | Foto: Youtube

vaticano iglesia papa francisco krzysztof charamsa

"Me siento feliz y orgulloso de ser gay", declaró el prelado polaco Krzysztof Charamsa, oficial en la Congregación para la Doctrina de la Fe, al diario italiano Il Corriere della Sera. Tras presentar a su pareja, dijo que su intención era desafiar "la actitud retrógrada" de la Iglesia católica para con la homosexualidad.

"Todos los homosexuales son hijos de Dios, y tienen derecho a ser felices. Es lo que Dios quiere ", agregó, según reproduce el artículo de BBC.

Ante estas declaraciones, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó a través de un comunicado que Charamsa no podrá seguir en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"Cabe señalar que -a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos- la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable", dijo Lombardi.

"Ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias en las que impartía cátedra”, finalizó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto